martes, 1 de diciembre de 2009

HONOR DEPORTIVO

Del mundo del fútbol se ha dicho de todo y se ha escrito mucho. Admiro a los que no les gusta, porque eso tiene algo de liberador. Yo, aún pasando bastante, sigo pendiente de resultados y demás. Pero la mayoría de gente discurre argumentos muy variados al verse pillados en acciones fanáticas, infantiles o incongruentes. Estas justificaciones son muy variadas: liberación de tensiones, identidad local, resaltador de valores humanos y deportivos (Ja,ja)…
Una cosa que siempre me ha llamado la atención es su capacidad de reflejar situaciones dualistas. Como si de la misma forma que el cerebro necesita una figura idílica y sobrenatural, tengamos la necesidad de demonizar a otro. Y aquí aparece el equipo rival. Incluso Iker Jimenez a dicho que hoy en día se juega al futbol por no ir a la guerra. Pues ya lo saben.
Bueno no os martirizo mas pero os dejo con ejemplos brillantes de actitudes sociales en el deporte rey.

 
Viñetas de El Mundo y Diario de Mallorca del 29-11-09


POR MI CULPA, POR MI CULPA, PROQUE YO SIEMPRE TENGO LA CULPA

Sé que he sido un poco brasa con mis últimas posts, así que me he de moderar un poco. Pero me ha servido para que llamaran para que colabore con otro blog de temáticas mas serias. Ya os diré cosas, porque son proyectos aún.