jueves, 7 de enero de 2010

FIN DEL DÉFICIT PÚBLICO


  Tengo la solución para paliar el déficit público y aumentar las arcas estatales.  Se trata del Artículo 144 del Código Civil donde expresa lo siguiente.
  “La reclamación de alimentos cuando proceda y sean dos o más los obligados a prestarlos se hará por el orden siguiente:
1.      Al cónyuge.
2.      A los descendientes de grado más próximo.
3.      A los ascendientes, también de grado más próximo.
4.      A los hermanos, pero estando obligados en último lugar los que sólo sean uterinos o consanguíneos.
  Entre los descendientes y ascendientes se regulará la gradación por el orden en que sean llamados a la sucesión legítima de la persona que tenga derecho a los alimentos.”
   Entendiendo que por alimentos se refiere a “todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica” (Artículo 144) porqué el gobierno mantiene las ayudas sociales a los que se le termina la prestación, las ayudas familiares, las pensiones y las pensiones no contributivas. Becas estatales, planes gubernamentales de rehabilitación de viviendas y demás ayudas sociales. Todas estos gastos sociales deberían ser abonadas, eso si, por orden judicial, por los familiares consanguíneos a los a sus allegados que lo necesiten.
   Familias de toda España. El código civil habla claro en ese sentido. Que te has quedado sin trabajo: denuncia a tu hermana para que entre ella y tu cuñado te “Ayuden” a pagar tu hipoteca. Que tu sueldo no llega para alimentar a tu prole: denuncia a tus padres para que aunque no reconozcan que son nietos suyos les “pasen” una paga. Que no puedes pagar el alquiler: denuncia a tus hijos para que te pasen una pensión.
Esto no es muy descabellado. Y el precedente es la Sentencia Nº 269/2009 Por la cual dos hermanos están condenados a pagar una pensión de 400 a una madre que se niega a percibir la pensión no contributiva del estado. Vamos la encarnación del vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos.
   Así que ya tenéis, abogacía del estado, la lanza que cerrajeará el candado de la contingencia del gasto social. y esto no es broma aquí teneis la sentencia.