lunes, 12 de octubre de 2009

VOTO PARA LOS PREMIOS NOBEL


    "Durante la primavera de 1942, miles encontraron la muerte en las cámaras. Su salud era perfecta; los árboles que rodeaban la instalación estaban en flor. Ese cuadro en que la vida se codeaba con la muerte ha quedado en mi memoria"
 
   Yo nunca llegaré a escribir tan bien. Y creo que tampoco llegaré a ser tan cínico, ni lo pretendo. Soy como soy y en algo habré de mejorar. Pero este hombre es la leche. Por decir algo.
   Se trata del oficial de las SS Rudolf Höss. Si. Comandante del campo de concentración de Auschwitz.

Y mi pensamiento es que tal y como se cotizan los Nobel, la rueda de ganadores y merecedores, por qué no postular a este hombre a alguno. Por ejemplo literatura. Porque para el de la paz ya se le han adelantado varios con inquietudes por el estilo.

 Si. Ya. Que no se dan a título póstumo. Algún día hablaré de quien se merecía el Nobel. Esta vez en serio. Jorge Luis Borges.


1 comentario:

  1. Como bien lo sabes he sido casi siempre seguidor de causas sin mayor opción a éxito, (Atlético Zamora, Chávez, etc...)así q he decidido anotarme en tu blog. Me permito corregirte, no es Novel sino Nóbel. Tú sabes, las ínfulas de profe q siempre tuve y q aùn sigo poniendo en pràctica... U

    ResponderEliminar

Por favor, sin insultar.