lunes, 28 de junio de 2010

Doménech demuestra (una vez más) el absurdo de la astrología


El mundial de fútbol se acaba de poner en marcha y alguna de las selecciones “grandes” ya está preparando las maletas, salvo carambolas de última hora, para volver a casa. Nada de particular, como diría el ínclito Boskov, “el fútbol es así”. Una de esas selecciones es Francia, un equipo que para muchos necesita una renovación, entrada de gente joven que acompañe a las celebridades que están a punto de colgar las botas.
¿Por qué me pongo a hablar de fútbol en este foro de ciencia? Por culpa del entrenador de la selección francesa, Raymond Doménech. El otro día leía que Zidane sentenciaba que Doménech no era un entrenador. Al principio pensé que se refería a que no sabía planificar los partidos. Pero no, había algo más. Resulta que el señor Doménech es un seguidor de la astrología, de esos que consulta el horóscopo para planificar su vida. Y esa forma de actuar también la ha llevado a la selección, tiene que compensar el equipo en función del signo zodiacal de sus jugadores, para que quede balanceado por alguna clase de “fuerza astral”. Y así les ha ido a lo largo de la clasificación y así les va en el mundial.

Tiene razón Zidane, este señor no es un entrenador, es un brujo en pleno siglo XXI, y como no cambie de forma de actuar volverá a Francia antes de lo previsto. Y esto pasa en el país que vio nacer la Ilustración, que pena.
PD: claro que también es posible que el sonido de las vuvuzelas anule la carta astral :D 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sin insultar.